Entrevista

La Activista Medioambiental Española que habla en la ONU con 16 años

Victoria Ballesteros Como muchos de las personas que invitamos al Podcast, puede que no te diga su nombre. Si te digo Gretta Tumberg la activista ¿Puede que ese nombre si te suene? Y si te digo que Victoria es una activista medioambiental que estuvo en las NACIONES UNIDAS hablando sobre el cambio climático, escribió a …

Por jotaypunto01 de febrero de 2020· 3 min de lectura
La Activista Medioambiental Española que habla en la ONU con 16 años

Victoria Ballesteros

Como muchos de las personas que invitamos al Podcast, puede que no te diga su nombre.

Si te digo Gretta Tumberg la activista ¿Puede que ese nombre si te suene?

Y si te digo que Victoria es una activista medioambiental que estuvo en las NACIONES UNIDAS hablando sobre el cambio climático, escribió a Michel Obama para poder hacer más por el planeta y le abrió las puertas del New York….. es miembro de …. (CV) con una media de 9,98 en su instituto y todo esto desde Adeje, una localidad de Tenerife (Islas Canarias)

Primera Parte de la entrevista

No es de extrañar que las mejores universidades americanas se la estén rifando, y hablamos de las grandes universidades del mundo.

¿Porqué Gretta Tumberg está hasta en la sopa y Victoria No? quizá porque los padres de Victoria no sean Influencers o (informarse de que son los padres de Gretta),

Quizá porque la prensa española o los políticos no le han dado el espacio que se merece.

Aluciné con la historia de Victoria en la NACIONES UNIDAS en la que NADIE de la embajada Española o la Representante de España en las Naciones Unidas, en su representación le fuera a recoger, atender o saludar, que otros países la acogieron y ayudaron, pero de España aún está esperando a que le contacten. Vuelve en unos meses, Intentaremos que se vea este post y daremos la tabarra por redes para que le hagan algo de caso.

 Buscando por Internet vemos que el representante permanente de España ante las Naciones Unidas es Agustín Santos Maraver, en la entrevista comentamos que era una mujer, bueno, como no le hicieron caso a saber.

Espero que este año, que vuelve Victoria a las Naciones Unidas como organizadora del panel de este año le hagan un poquito más de caso o estén dispuestos a escuchar lo que tiene que decir ¿no? 

Porque no lo sabía, pero si no es la primera (seguro que de España si) es la primera niña de un colegio PUBLICO que hablar en la ONU, creo que es algo para sacar pecho y estar orgullosos de educación publica y el colegio al que representa (tendremos que estudiar que hacen en ese colegio bien para crear Fighters con ella que luche en la vida por sus sueños)

 

Segunda parte de la entrevista

Reflexiones de la entrevista

De la entrevista con victoria la primera cosa con la que me quedo y más importante es que el cambio está en nuestras manos.

De nuestra actitud y comportamiento depende que este planeta (el único que tenemos y donde vivimos) sobreviva con nosotros dentro.

Me ha encantado saber que ella es Activista medioambiental a través de la Ciencia y empoderando a las niñas científicas de todo el mundo que puedan tener VOZ en la ONU para plantear sus ideas de las ODS.

Que en este pais tenemos MUCHO TALENTO y por lo que parece no lo sabemos apreciar, parece que le damos más importancia a unas personas metidas en una isla o una casa que a los que están fuera luchando por sus sueños y sus vidas.

Aquí os dejamos con el Test Fighter, donde conoceremos un poco más a esta pedazo de #Fighter activista medioambiental que está luchando (representando a todo un Pais y una generación) en esta lucha tan necesaria por salvar nuestro planeta.

Os animamos a dejar algún COMENTARIO, CONSEJO o PREGUNTA para nosotros, para Victoria (que se lo haremos llegar y te responderá).

Recuerda, en tu mano está ser parte de la solución #Ypunto

@Jotaypunto.

j
Sobre el autor
jotaypunto

Fundador de Entrepreneurs Fight Club. Escribiendo sobre emprendimiento, mentalidad y la pelea diaria por construir algo propio.

No puedes dejar de leer